jueves, 10 de junio de 2010

Nuestro lado natural


Comentando con un amigo, nos dimos cuenta que las personas de ahora no aspiran a estar mucho tiempo en actividades que tengan que ver con nuestro medio natural. Es algo triste, pero podemos cambiarlo! :)

En nuestros orígenes, lo más común era que cada hombre sembraba y criaba sus animales, de los cuales se alimentaba. Se producía solo lo que se iba a consumir. Así de sencillo. Ahora, todo es producido en masa, lo más importante es hacer miles de una cosa, para satisfacer un mercado, pero ¿qué pasa?, se pierde lo cultivado naturalmente, la calidad de los que consumimos, y lo peor es que nosotros lo aceptamos así. Una de las razones más importantes es que es más sencillo ir al supermercado a comprar una manzana, que pensar en sembrar el árbol y esperar a que éste nos de una manzana. Ya no nos importa que sea algo manipulada genéticamente, porque incluso agradecemos que sea más grande.

Al plantearle a los jóvenes la posibilidad de sembrar y de ahí comer, se sienten incluso "rebajados" de su supuesto nivel social. Lo único que ésto refleja es IGNORANCIA de su parte, porque la tierra es riqueza, ¿qué nos va a suceder entonces si en las tiendas dejan de producir o abastecer un alimento que necesitamos?

Ahora hay tantas tendencia modernas y a la vez pro ambiente para realizar todo éste tipo de actividades autosustentables que realmente el que lo realiza, no hace gran esfuerzo. El hecho de querer mejorar nuestra calidad de vida refleja que nos queremos, por lo tanto también a nuestro ambiente y por consiguiente a todos los que nos rodean.

Hagamos una cadena para mejorar el mundo en el que vivimos, no esperando que otro sea el que empiece, sino nosotros, desde nuestro hogar con nuestras posibilidades y ánimo, para que el futuro sea como queremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario