domingo, 27 de junio de 2010

Música maestro

Éste conjunto de melodías, ritmos, letras y sonidos, denominado música, ha acompañado a los seres humanos a través de su recorrido en la historia. Por el tipo de música, se puede determinar la situación o el contexto histórico que se estaba viviendo en la época, por eso, es un recurso muy bello, especial y original.

Se dice que es el lenguaje universal, y yo comparto ésta particular teoría. La razón es que sin importar que idioma hablemos o en que país vivamos, si empezamos a golpear una mesa al ritmo de la canción "We will rock you", más de alguna persona la reconocerá, y seguirá el compás :).

Es casi imposible no encontrar un género de música que nos agrade, ya que la gama es tan grande y variada, que se adaptan a cada tipo de persona. Desde música clásica, hasta heavy metal... además las fusiones y nuevas tendencias que surgen continuamente.

Yo pienso que sin ella, no estamos completos. Es el complemento que nos permite expresar lo que el alma quiere decir y dar a conocer. Si nos damos cuenta, a todos lados nos acompaña, no creo que haya un ricón en el planeta que se salve... aunque no hayan instrumentos visibles, alguien puede tararear una suave melodía. Es parte de nuestra cultura, de nuestra esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario