domingo, 11 de julio de 2010

Mundo retro

En la actualidad, podemos ver a la gente utilizar elementos que se usaron en varias décadas del siglo pasado, combinadas, y lo curioso es que la mayoría de las veces ellos no se dan cuenta de ello. En cualquier ámbito en el que nos fijemos, las tendencias que se utilizan son "cíclicas", por así decirlo, pues recurren a técnicas, materiales y diseños que se emplearon en el pasado, quizá con algunos elementos nuevos, pero que siguen siendo esencialmente los mismos.

Si nos enfocamos, por ejemplo, en la música, muy comunmente sugen los famosos "covers" que son una nueva versión de una canción que salió algún tiempo atrás. Tal vez la aceleren un poco, o bien le pongan un ritmo más pop, para que las nuevas generaciones las acepten y vuelvan a conocer. Lo gracioso es que las personas que no tienen conocimiento de la versión anterior, piensan que el artista que lo interpreta la creó, por lo que les admira o rechazan la version original.

La moda, es muy repetitiva. Con mi mamá nos hemos puesto a analizar ciertas prendas que surgen en cada temporada, y nos damos cuenta que las jóvenes de hoy utilizamos artículos que ella usó cuando era jóven. Las combinaciones y diseños cambian, pero las épocas antiguas, siempre son fuente de inspiración para los magnates del diseño.

Y así, nos podemos ir con la arquitectura, literatura, arte, etc., para darnos cuenta que en esencia las nuevas generaciones van obteniendo lo mejor de movimientos pasados, lo refrescan, utilizan, hasta que la gente lo llega a conocer de nuevo y pasan a otra cosa.


Lo "retro" es un recurso que siempre tendremos a nuestro favor y disposición, lo bonito es fusionar lo mejor de épocas pasadas y enriquecerlas con los avances y tendencias del ahora, para que como resultado tengamos algo diferente y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario