sábado, 3 de julio de 2010

Casualidad o destino...

Hoy estuve meditando mucho sobre las circuntancias que vivimos cada persona. Dependiendo a quien consultemos, nos dirán que las situaciones que pasamos en la vida son por casualidad o bien, que estabamos destinados a vivirlas. Ésto es tan subjetivo e interesante que cada quien tomo el que más le conviene o convence.

Para estar bien informados, el diccionario de la Real Academia Española define casualidad como: "combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar." ; en tanto que destino se determina como: "fuerza desconocida que se cree obra sobre los hombres y los sucesos."

Son dos filosofías de vida completamente distintas, ambas intrigantes e imprecisas. Si uno se deja llevar por la idea que lo que nos sucede es porque así fue destinado, que ya fue escrito o previsto, podemos caer en el error de pensar que sin importar lo que hagamos, nuestro final ya está determiado y no aspirar a otras cosas.

En cambio, si nos identificamos porque "todo es casual", la gente tiende a pensar ¿porqué preocuparse por nada? si me toca realizar algo, lo haré y si no, también estará bien. En todo esto influyen mucho las creencias, como la suerte :)

Yo pienso que la vida es un poco de ambas, lo mejor es equilibrarlas. No puede ser que ya todo esté "escrito" por así decirlo, pero tampoco las cosas pasan porque sí. Pero en fin, cada uno, dependiendo a lo que vamos viviendo, nos vamos inclinando poco a poco a alguna... :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario